Historia de la Txaranga

Txaranga Musikaña es una agrupación musical que se forma a principios del 2006 fruto de la unión de 12 músicos procedentes de la Banda de Música de Ribaforada (Navarra). Todos los componentes años atrás hemos estado peregrinando por diferentes Txarangas y agrupaciones musicales de toda la Ribera de Navarra hasta que decidimos unirnos.

Entre nuestro repertorio se encuentran pasacalles/kalegiras típicas de la zona, boleros, pasodobles, rancheras y todo tipo de canciones mejicanas, poutpurrís, rocks y música comercial, disponemos de gran cantidad de arreglos propios de conocidos grupos como Barricada, Mecano, Bon Jovi, Miguel Ríos, Maná, Seguridad Social, Paulina Rubio, etc.

Musikaña ha estado presente en numerosas fiestas de pueblos de la Ribera de Navarra además de otras provincias como Aragón, Euskadi, Cataluña, Cantabria o Castilla León. Cabe destacar su actuación en la Tamborrada de San Sebastián en Enero de 2007, los famosos carnavales de Vilanova i la Geltrú en Cataluña, las fiestas en honor a Santa Ana de Tudela y así un largo etcétera.

Actualmente la componen 11 músicos de edades comprendidas entre los 18 y 26 años. En sus filas cuenta con 3 Percusionistas, 3 saxofones altos, 3 trompetas y 2 trombones. No obstante, esta configuración puede variar dependiendo del lugar donde se va a tocar.

Iremos actualizando la historia de nuestra charanga… hasta entonces:

Un Abrazo!

Txaranga Musikaña